Terapias

Reiki es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la OMS desde 1995. Se trata de un método redescubierto en 1920 por el Dr. Mikao Usui, monje y catedrático japonés. “Rei” significa Universo y “Ki” energía, por lo tanto Reiki es una terapia vibracional, ya que se trabaja con Energía Universal.

La práctica de esta técnica tiene como finalidad desbloquear, restaurar y equilibrar la energía del paciente. Puede utilizarse con cualquier tipo de persona (bebés, niños, adultos y ancianos) sin contraindicaciones, así como con animales, plantas, cualquier entorno natural, e incluso para situaciones cotidianas (encontrar aparcamiento, tener concentración para exámenes, realizar viajes importantes, presentaciones laborales, etc.)

En Estados Unidos, Inglaterra y Alemania existen hospitales con gabinetes especializados en Reiki, por lo tanto las obras sociales de estos países cubren este tipo de tratamientos.

070

La terapia con Flores de Bach fue creada por el Dr. Edward Bach, médico, científico, bacteriólogo y homeópata nacido en Birmingham. Bach partía de la teoría de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional.

Tras ocho años de investigación con una serie de flores, el Dr. Bach descubre que las esencias florales actúan vibracionalmente en nuestro cuerpo, aportando el equilibrio para sanar conflictos emocionales, tras lo cual el problema o enfermedad física se restablece y armoniza y todo ello de forma natural, no agresiva para el organismo.

Las Flores de Bach se utilizan para armonizar y encontrar el equilibrio propio, sorteando conflictos del día a día. Se trata de una terapia inocua, puede utilizarse con cualquier tipo de persona (bebés, niños, adultos y ancianos) excepto para exalcoholicos, ya que se utiliza una milésima parte de alcohol como conservante de la fórmula. Es una terapia muy adecuada para el trabajo con animales, plantas y cualquier entorno natural.

La Terapia de Constelaciones familiares fue descubierta por Bert Hellinger quien family-469580_1280concluyó que, en la sociedad en la que nos desenvolvemos, hemos perdido las bases de una correcta estructura emocional y que nuestra manera de pensar y de vivir nos divide, tanto como individuos como colectivo familiar y humano, creando así limitaciones a nuestra propia evolución.

A partir de sus conocimientos en técnica Gestalt, dedujo que se podían representar los personajes involucrados en el conflicto sin tan siquiera conocerlos.

Su trabajo ha evolucionado más allá del ámbito familiar, a lo que él llama Movimientos del espíritu-alma. Sus métodos se adaptan a una gran variedad de aplicaciones personales y organizativas.

Una constelación se trata, en definitiva, de poner en práctica la Ley Universal: El Amor, dar y recibir, buscar el equilibrio, en este caso mediante una representación de la situación que se desee constelar, en forma de “psicodrama”.

Se puede constelar cualquier tema que en tu vida te impida evolucionar, no solo personal, emocional, si no también aspectos de nosotros mismos, tanto físicos, como materiales, mentales y espirituales.

Una situación, emoción, bloqueo, etc., es únicamente una energía que necesita ser reconocida. Si no lo hace es cuando se transmite y o se somatiza.

Las Constelaciones pueden ser individuales o grupales.

foot-massage-2133279_1280Con el Tratamiento Podal trabajamos una parte importante del cuerpo humano,  ya que los pies soportan el peso de nuestro propio cuerpo dándonos el equilibrio necesario.

En esta terapia se trabaja desde el cansancio de pies hasta patologías como fascitis plantar, juanetes, dedos en garra, callos, etc.

El procedimiento dura aproximadamente una hora y consiste en:

  • Valorar el estado de los pies
  • Aconsejar al paciente el mejor tratamiento para su dolencia
  • Realizar el tratamiento adecuado, según el manual de procedimientos.
  • Finalizar la sesión con un masaje con crema hidratante

El Coaching Transpersonal Individual pretende acompañar a la persona en un proceso woman-2098098_1280hacia lograr el objetivo que se propone. Tomando conciencia de lo que le limita, de donde nace, y transformando esas creencias en puntos de impulso desde nuevas perspectivas. En ese proceso el individuo se hará consciente de todas aquellas vulnerabilidades que le impiden avanzar y aprenderá como gestionarlas emocionalmente desde el punto correcto, aumentando su potencial.

En el caso de niños y adolescentes, se consigue profundizar en el origen de sus limitaciones conductuales y emocionales a través de herramientas propias y adecuadas a la edad, con el objetivo de que se sientan cómodos en su individualidad pero aumentando sus capacidades para enfrentarse a las circunstancias externas, con las bases de Gestión Emocional correctas , al igual que su expresión en palabras y actos.

El Coaching Transpersonal de Pareja considera a los miembros como seres individuales en el marco de una relación común. Es por ello que, respetando la individualidad de cada uno, se pretende reforzar los vínculos comunes y analizar el origen de los posibles obstáculos, primero identificándolos a nivel individual, para llevarlos luego a puntos de entendimiento en el núcleo de la pareja. Para ello se realizan sesiones intercaladas individuales y conjuntas, que permiten al individuo aumentar su propio potencial y el común.

marian lópez sant boi de llobregat; MarianLopezSantBoidellobregat;Marianlopezconstelaciones;Marianlopezterapeutamultidisciplinaria;marianlopezarthavara